Propósitos Institucionales

De conformidad con el estatuto de creación del Instituto, sus atribuciones son:

ARTÍCULO 8°. - El instituto, cumplirá con las atribuciones básicas siguientes:

  1. agrupar y organizar a los interesados en el estudio, investigación, la docencia, la práctica de la administración pública y las ciencias;
  2. promover el conocimiento de los órdenes de gobierno, y de su funcionamiento, para impulsar el desarrollo y fomentar la adecuada utilización de sus servicios;
  3. proponer con la. Participación de los asociados, elementos teórico- prácticos tendientes a mejorar la calidad de la gestión pública;
  4. Impulsar la investigación y la gestión del conocimiento para el desarrollo de la administración pública, las ciencias y su difusión;
  5. producir y divulgar el conocimiento de la administración pública local, nacional e internacional a través de la innovación tecnológica y comunicación, publicaciones especializadas, propias y en colaboración con instituciones afines;
  6. promover la cultura de la legalidad administrativa en el estado;
  7. contribuir a formar, desarrollar y certificar conocimientos y/o desempeño en administración pública, a servidores públicos, personal docente, consultores y asistentes técnicos, vinculados con la función pública;
  8. coadyuvar en el mejoramiento y desarrollo de la administración pública en los ámbitos federal, estatal y municipal, coordinación con las representaciones de las entidades o dependencias correspondientes y de los ayuntamientos;
  9. proporcionar servicios de información, consultaría y asesoría técnica a los tres órdenes del gobierno, en aspectos administrativos y en los relativos a la instrumentación de sus programas;
  10. contribuir a la constante actualización de los planes y programas de estudio en materia de gobierno y administración pública, atendiendo al principio de universalidad en la enseñanza, investigación y práctica de la profesión;
  11. ser un centro de estudios presencial o a distancia, en todos los niveles educativos básicos, medio superior y superior, fomento a la cultura, deporte con responsabilidad social, innovación, con inclusión y equidad;
  12. realizar servicios, estudios e investigaciones de comunicación social, actuaría, mercadotecnia, demotecnia y similares referidos al ámbito del interés general;
  13. contribuir a formar, desarrollar, estandarizar, evaluar y/o certificar competencias en cuanto a los procesos y resultados, según sea el caso de instituciones, servidores públicos, personal docente, consultores, asistentes técnicos, entre otros;
  14. fomentar la participación social responsable en la gestión, toma de decisiones y ejercicio de las funciones correspondientes al ámbito público;
  15. fomentar la relación e intercambio con las instituciones de educación superior en el país y el extranjero con organismos afines, para fortalecer las ciencias y la tecnología, así como la teoría y práctica de las actividades administrativas relacionadas con el ejercicio de gobierno en los niveles municipal, estatal y nacional.
  16. promover, desarrollar y apoyarse en el uso de las tics y su equipamiento con el fin de apoyar los procesos de automatización, las actividades sustantivas de las instituciones públicas o privadas.
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