...

ESTANDAR: EC0778
“Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas”

PROPÓSITO DEL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA:

Evaluación y certificación de los servidores públicos que realizan la inscripción del nacimiento, matrimonio y defunción de las personas.


Dirigido a: Juez de Registro Civil; Oficial del Registro Civil; Coordinadores y jefes de área en servicios legales; jueces calificadores y fiscales; Personal de la Secretaría municipal que orienta a las personas en estos trámites.

 

Elementos que evalúa el estándar: 3

Elemento 1 de 3 
Inscribir el nacimiento de las personas 
Elemento 2 de 3 
Inscribir el matrimonio de las personas 
Elemento 3 de 3 
Inscribir la defunción de las personas 

Duración estimada de la evaluación: De 2 a 3 horas 

Proceso de evaluación:

  • Llenar: Ficha de registro, Evaluación diagnóstica, Foto para certificado y firma de acuse de derechos
  • Llevar el Curso de capacitación para certificación
  • Presentarse el día de evaluación para entregar Productos 
  • Presentarse para recibir el certificado en un evento público

Descargar Estándar EC0778

Estándar EC0778

Portal de Transparencia