Instituto de Administración Pública e Instituto de la Juventud signan convenio de colaboración interinstitucional

*En reunión efectuada este martes, en el auditorio Jorge de la Vega Domínguez.

*Fortalecen IAP Chiapas y IJECH, sus programas de capacitación en beneficio del desarrollo y bienestar social.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de septiembre de 2020.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la titular del Instituto de la Juventud (IJECH), Maestra Getsemaní Moreno Martínez, firmaron un convenio de colaboración Interinstitucional.

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, Álvarez Simán, expresó que el objetivo de este convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación entre las partes para implementar las acciones tendientes al mejor aprovechamiento de sus recursos e instalaciones, coordinando esfuerzos con el propósito de alcanzar sus objetivos en el establecimiento de diversos programas de capacitación en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello, las actividades económicas y motoras del estado de Chiapas para una mejor competitividad laboral.

Por su parte, la directora general del IJECH, destacó que el Instituto de la Juventud, tiene como objetivo principal de que la juventud y los adolescentes participen efectivamente en todos los ámbitos en el estado, en temas como desarrollo urbano, derechos humanos, medio ambiente, salud, educación, recreación, cultura, incluidos en el plan estatal de desarrollo, así como en la Agenda 2030 que establece la ONU.

Finalmente, Álvarez Simán dio por terminada la firma de este convenio a nombre del gobernador del estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas. Subrayó que actualmente se trabaja en el análisis y pertinencia de la oferta académica como son las maestrías, doctorados y cursos de capacitación con los 123 municipios que conforman la entidad chiapaneca.

En el evento estuvieron presentes: Maestro Romeo Ruiz Mandujano, secretario técnico; Maestro Osmar Fernando Salazar Cisneros y servidores públicos del Instituto de la Juventud.