*Llevaron a cabo un conversatorio y acuerdan consolidar una agenda de cooperación bilateral académica y profesional.

*Este evento se realizó de manera virtual de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias por el Covid-19.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de septiembre de 2020.-El Instituto de administración Pública de Chiapas que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán y el Dr. Enrique Virgilio Reyes, Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Guatemala, (FLACSO), suscriben convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En su mensaje el Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que el objetivo de este convenio es la creación y consolidación de una alianza de cooperación académica interinstitucional entre el IAP-CHIAPAS y FLACSO para iniciar acciones como el intercambio de información, desarrollo de proyectos y asistencia técnica incluyente para la transferencia de capacidades que faciliten la formación, fortalecimiento y desarrollo comunitario.

Por su parte el Dr. Virgilio Reyes, en su mensaje expresó su agradecimiento por el esfuerzo que realiza el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, y refrendó su compromiso para asegurar el éxito de las actividades que se desarrollen en el presente convenio, para que se fortalezcan los lazos de cooperación entre ambas instituciones de Chiapas y Guatemala.

En el conversatorio se contó con la participación del Maestro Roberto Ramos Maza, presidente de la Asociación Civil del Bicentenario, escritor e historiador, y por parte de FLACSO el Dr. Cesar Eduardo Ordoñez Morales, de la Unidad Académica de Quetzaltenango e integrante del Centro Universitario Occidente de la Universidad de San Carlos en el posgrado Maestría y Doctorado.

En el evento estuvieron presentes: Maestro Romeo Ruiz Mandujano, secretario técnico; Maestro Osmar Fernando Salazar Cisneros, secretario ejecutivo y docente del IAP Chiapas, Dr. Marco Antonio Lara Martínez.

Finalmente Álvarez Simán, clausuró la firma de este convenio a nombre del gobernador del estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.