El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales Certifica al IAP Chiapas

*CONOCER certificó a 35 servidores en materia: “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública: EC0500.
*Certificó a 6 docentes IAP Chiapas en materia “Aplicación de la Armonización de la Contabilidad Gubernamental en la Administración Pública”, estándar: EC0398.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de agosto de 2020.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), que preside el maestro Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, certificó al presidente, docentes y personal administrativo del IAP Chiapas, en los estándares EC0398 y EC0500. Además cabe destacar que este certificado está avalado por la Secretaría de Educación Pública Federal.
En este sentido el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y 35 servidores se certificaron en el primer estándar EC0500, “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”; mientras que 6 docentes participaron en el estándar EC0398, En materia “Aplicación de la Armonización de la Contabilidad Gubernamental en la Administración Pública”.
En este marco el Dr. Fernando Álvarez, dio la bienvenida a los invitados especiales y a todas las compañeras y compañeros de las diferentes áreas del IAP Chiapas y además hizo énfasis diciendo, me es profundamente grato a nombre del Gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, presidente honorífico de este instituto.
Además día a día nos estamos esforzando en cumplir con nuestro objetivo de ofrecer a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno mayor profesionalización del servicio a fin de incidir en una administración pública de resultados.
Por su parte, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, reconoció el trabajo que el IAP-Chiapas realiza con este tipo de eventos en la Certificación, “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública, Felicito al Dr. Fernando Álvarez Siman, presidente del Consejo Directivo del Estado de Chiapas y a su equipo de colaboradores así como al maestro Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, y además se suma al trabajo colaborativo para fortalecer los trabajos que el estado de Chiapas viene realizando.
En su mensaje el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER, hizo énfasis, en nombre del Consejo Nacional de Normalización y Competencias Laborales (CONOCER), del gobierno de México, saludo con afecto y reconocimiento al Dr. Fernando Álvarez Simán, a quién siempre agradezco su apoyo y colaboración para promover al Sistema Nacional de Competencias.
En este sentido me permito compartirles que en el CONOCER, no hemos dejado de trabajar ni un solo instante hemos continuado acercando al sistema nacional de competencias a toda la población.
Cabe hacer mención que en Chiapas se está llevando acabo cursos y certificaciones a servidores públicos municipales.
En el evento en vivo, efectuada en plataforma digital virtual, celebrada este este miércoles estuvieron presentes: servidores públicos del Instituto de Administración Pública, docentes y personal administrativo.