500 SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES SE CAPACITAN MEDIANTE EL PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2020: IAP CHIAPAS

* El tema que se abordara el 8 y 9 de julio es Evaluación y Comprobación del Desempeño del Gasto Federalizado

* El curso PRODIM 2020, se continúa realizando a través de la plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de julio de 2020; El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que preside el Dr. Fernando Álvarez Simán a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal, lleva a cabo la sexta capacitación virtual PRODIM 2020, a los servidores públicos municipales, con el tema: “Evaluación y Comprobación del Desempeño del Gasto Federalizado”.

El objetivo primordial de este curso es proporcionar los elementos metodológicos que permitan realizar una valoración objetiva del desempeño de los programas institucionales, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con base en indicadores estratégicos y de gestión que muestren el impacto social de los programas y de los proyectos de la gestión municipal.

Esta capacitación, se desarrolla a través de plataforma en línea de acuerdo a las recomendaciones de distanciamiento, emitidas por las autoridades sanitarias. Los días miércoles 8 y jueves 9 de julio, con la participación de más de 500 servidores públicos de los ayuntamientos que conforman el estado de Chiapas.

Los catedráticos encargados de impartir los cursos son: Dr. Amador Martínez Martínez, con el tema: “Marco Conceptual de Gasto Federalizado, Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público, Principales Observaciones en las Auditorías Practicadas al Gasto Federalizado”; Mtro. Enrique Martín Enciso Gallardo, con la ponencia: “Cómo se Evalúa el Gasto Federalizado, Verificación del Grado de Cumplimiento de Metas y Objetivos, Caso Práctico FISM”; Mtro. Oscar Hugo Núñez Pérez, con la disertación: “Metodología de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado ASF/ASE, Aspectos Especiales en la Problemática del Desarrollo del Gasto Federalizado”.

  

Portal de Transparencia