IAP CHIAPAS  continúa brindando capacitación a los 123 ayuntamientos del Estado de Chiapas

*Cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención del COVID 19 emitidos por el Gobierno del Estado a través de  la Secretaria de Salud.

*Imparte en línea el curso: "Financiamiento Municipal' a más de 400 funcionarios públicos municipales  de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de abril de 2020.-El Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas (IAP), a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM- 2020), lleva a cabo la capacitación en línea a 123 ayuntamientos municipales, con el tema “Financiamiento Municipal”.

Al respecto, el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP, informó que durante esta actividad, realizada en línea los días 22 y 23 de abril, se contará con la participación en plataforma digital de más de 400 servidores públicos de los diversos municipios que conforman el estado de Chiapas, cumpliéndose así con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias ante la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Álvarez Simán señaló que el objetivo primordial es brindarles los principales mecanismos de gestión para que puedan obtener recursos que les permitan financiar funciones públicas prioritarias,  además de coadyuvar a reducir la brecha que existe entre los ingresos  propios de las haciendas públicas locales y sus necesidades de gasto.

Destacó que los ponentes encargados de impartir los cursos en línea son el Maestro en Finanzas, Luis Federico Salazar Farías, con el tema: Marco Conceptual de las Finanzas e Ingresos Públicos; el Doctor en Administración y Finanzas, Carlos Luis Robles Román, con la ponencia Gasto Público y Equilibrio Presupuestal; Dr. en Administración Pública,  Hugo Alejandro Zúñiga Román, con la ponencia Marco Normativo; Docente en Administración,  Dr. Belisario Hernández Gutiérrez, con el tema Ingresos Municipales, Libre Disposición; Maestro José Federico Guzmán Hernández, con la ponencia Transferencias Etiquetadas.

Finalmente, Álvarez Simán detalló  que este curso está  dirigido principalmente a presidentes, regidores, síndicos, tesoreros, contralores, directores de Obras Públicas,  directores de Desarrollo  Económico y directores de Planeación.

Por una Administración Pública de resultados, el IAP CHIAPAS con el apoyo del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto está comprometido con la formación de los servidores públicos estatales y  municipales y continuará brindando herramientas que permitan el mejor desempeño en sus funciones.