En el Curso-taller “Actualización del Marco Jurídico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez”, el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas; Escuela de Gobierno y Administración, tuvo a bien recibir al Mtro. David Eduardo León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quien como exIAP de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, dirigió un mensaje a los participantes felicitándolos por tan importante iniciativa,  ya que es función preponderante la capacitación constante de los funcionarios. En sus palabras hizo referencia a que los ayuntamientos municipales tienen la responsabilidad de atender a la población y hacer una buena gestión del territorio para evitar riesgos y garantizar la seguridad y bienestar de la gente.