Capacita el IAP Chiapas a ayuntamientos en materia de protección de datos personales

238 funcionarios de 83 municipios fueron instruidos sobre los ordenamientos legales en esta materia

Tuxtla Gutiérrez.- Con la participación de 238 funcionarios de 83 municipios del estado de Chiapas; el IAP- Escuela de Gobierno y Administración- llevó a cabo, durante este miércoles y jueves, una amplia capacitación en materia de Protección de Datos Personales en Posesión de Entes Públicos.

Lo anterior, forma parte del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), donde estuvieron participando presidentes municipales, regidores, síndicos, tesoreros, secretarios municipales, contralores, directores, jefes de unidad, jefes de departamentos y jefes de oficinas.

Con esta capacitación se busca que los sujetos obligados conozcan los derechos que la ley brinda como garantía a los ciudadanos, así como las medidas de seguridad y de gestión que tendrán que aplicar para cumplir con este mandato, creando además una mayor conciencia en ellos sobre la responsabilidad que tienen al recibir y salvaguardar la información de las personas.

Para fortalecer el conocimiento, el respeto y el efectivo ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales en posesión de entes públicos; el IAP Chiapas contó con la participación de ponentes especializados en este tema, procedentes de la Secretaría de Hacienda y el Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Chiapas, entre otros.