Egresa generación de Maestros en Administración y Políticas Públicas del IAP, generación 2017-2018

Tuxtla Gutiérrez.-  La tarde de este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de  46 estudiantes de la Maestría en Administración y Políticas Públicas en el Instituto de Administración Pública IAP- Escuela de Gobierno y Administración.

Encabezando este acto, estuvieron el Dr. Amador Rodríguez Lozano, presidente del Consejo Directivo del IAP; quien estuvo acompañado por el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, director de Educación Superior, en representación de la secretaria de Educación, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el Dr. Arturo Sánchez López, director de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en representación del Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa, rector de la UNACH; así como la Dra. Andrea Mena Álvarez, secretaria ejecutiva del IAP.

En este marco, el presidente del Consejo Directivo del IAP, Dr. Amador Rodríguez Lozano, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de las y los graduados, mismo que, señaló, les permitirá incorporarse a la vida pública con un grado que les brindará una mayor oportunidad de desarrollo, de igual forma, agradeció a cada una de sus familias por el apoyo que les brindaron para lograr esta meta.

“Sé que ustedes serán una nueva generación que impulsará un cambio para el estado, están aún en la etapa de preparación pero se están acercando al momento en el que ustedes van a regir los destinos de la sociedad chiapaneca y es ahí donde emplearán con todo su esplendor los conocimientos y las experiencias aquí aprendidas y las que aún están por adquirir en su vida cotidiana”.

Rodríguez Lozano subrayó que el IAP está en constante cambio puesto que no sólo están concentrando su trabajo en la administración pública sino que están por abrir una Maestría en Derecho Acusatorio, en Derechos Humanos, así como una Licenciatura en Salud Pública y una Licenciatura en Administración de la Seguridad Pública, buscando con ello, elevar el nivel académico de esta institución que, dijo, siempre tendrá las puertas abiertas para todos sus egresados y en la que están también por crear un Asociación de Egresados del IAP a fin de mantener un mayor vínculo.

Felicitó finalmente a los graduados, invitándolos de manera muy especial a tomar en cuenta en su desempeño diario, tres cosas fundamentales que debe de tener todo servidor público: responsabilidad, pasión y mesura, agregando que, en la época actual, se requiere también de manera primordial de la honradez y la honestidad.

En representación de la secretaria de Educación, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación, felicitó a los graduados y a sus familias, exhortándolos a que todas las competencias adquiridas en el IAP, redunden en la gran encomienda de este nuevo gobierno que es la de transformar a la sociedad chiapaneca, a la administración pública y especialmente, a la educación en Chiapas.

Por su parte y a nombre de todos los egresados y egresadas de la generación 2017-2018; el maestrante Fredy Alonso Gómez García agradeció al presidente del IAP, Lic. Amador Rodríguez, por todo el apoyo brindado para culminar los estudios de posgrado; de igual manera, a la excelente plantilla de docentes por su experiencia y vocación al instruirlos en el rubro de la administración pública; así como al personal administrativo por su dedicación y profesionalismo al atender oportunamente los requerimientos de los hoy egresados de este posgrado.

Gómez García destacó al IAP por contribuir trascendentalmente al fortalecimiento de la administración y la gestión pública en el estado de Chiapas a través de la impartición conocimientos concernientes a mejores prácticas y experiencias a nivel nacional e internacional en administración pública para la profesionalización y capacitación continua de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como a través de la realización de investigación, consultoría y difusión del desarrollo de las ciencias administrativas en beneficio de la sociedad.

“El ser egresado de esta Escuela de Gobierno y Administración nos llena de orgullo y satisfacción, ya que nos llevamos las herramientas necesarias para competir en el campo de la administración pública y vamos muy bien preparados para enfrentar los retos que demanda el mundo globalizado; seguros estamos que tomamos una excelente decisión al elegir al IAP-Chiapas para cursar nuestros estudios de posgrado y  que eso nos dará los mejores dividendos en nuestra trayectoria profesional”.

Por último, Fredy Alonso Gómez García manifestó un especial agradecimiento a todos los familiares y amigos de los egresados quienes, indicó, con su cariño, comprensión, paciencia y apoyo incondicional fueron un factor muy importante para que  lograran llegar a este día en el que pueden ver materializado la culminación de un escalón más en su vida académica y profesional.

Finalmente, se procedió a la entrega de las constancias de término de estudio de la Maestría en Administración y Políticas Públicas del IAP.