Concluye “65 Muestra Internacional de Cine” en el IAP

Tuxtla Gutiérrez.- Con una concurrida asistencia y la proyección de una de las películas más esperadas, así como con más nominaciones al premio Óscar, “El Infiltrado del KKKlan”,  concluyó este viernes la “65 Muestra Internacional de Cine” realizada entre el IAP Chiapas y el Instituto Hispano “Jaime Sabines”, bajo la dirección del Lic. Amador Rodríguez Lozano y el Lic. José Enrique Velázquez Moreno, respectivamente, en coordinación con la Cineteca Nacional.

Como parte de este gran cierre y en representación de ambos titulares, se agradeció al público en general su amable asistencia a la proyección de las cinco producciones internacionales que conformaron la presente muestra (Cold War, Los Ángeles Visten de Blanco, Pájaros De Verano, Hannah y El Infiltrado del KKKlan), proyectadas del 18 al 22 de febrero en el auditorio “Jorge de la Vega Domínguez” del IAP.

Con especial énfasis se agradeció también la asistencia e intervención cada tarde de Gustavo Trujillo Vera, Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM, con estudios en guión cinematográfico en Polonia y escritor de diversos artículos, así como ensayos para La Jornada, Uno Más Uno, Monitor, Toral, Artes de México, Cinemanía y otras publicaciones tanto nacionales como extranjeras. 

Enseguida se anunció que en próximos meses se tiene proyectada la realización de un ciclo de cine en estas mismas instalaciones con una temática que está aún por definirse pero que oportunamente será anunciada, así como darle continuidad a la proyección a la siguiente Muestra Internacional de Cine en estas mismas instalaciones.

Para concluir se invitó al público a acercarse y conocer las actividades que se realizan en el IAP Chiapas, lugar donde cabe destacar, se realiza este tipo de trabajo de extensionismo y vinculación pero en donde además se cuenta con una interesante oferta académica como son licenciaturas, maestrías y posgrados, así como talleres, congresos, diplomados, renta de instalaciones, asesorías y cursos a la medida de todos los interesados.

  

Portal de Transparencia