IAP Chiapas celebra graduación en programas de posgrado para transformar la educación del Estado

*Encabezan acto, en representación del gobernador del estado y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Mtra. Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de la Secretaría de Igualdad de Género, y el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas.

*IAP Chiapas entrega 11 títulos de maestría y doctorado, y documentos a 60 egresados de maestría y doctorado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 15 de marzo de 2024.- La Lic. Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de la Secretaría de Igualdad de Género, en representación del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, acompañada del presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, entregaron 2 títulos de Doctorado en Administración Pública y 9 de Maestría en Administración y Políticas Públicas; así mismo, entregaron documentos de terminación de estudios a 49 egresados de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, a 12 egresados de la Maestría en Educación y a 10 del Doctorado en Administración Pública.

El presidente del IAP Chiapas, en su intervención felicitó a quienes obtuvieron el título de Doctorado o Maestría y destacó que al inicio de esta administración, uno de los indicadores que requería atención inmediata era el de eficiencia terminal, por lo que se buscaron soluciones para que la mayoría de egresados obtuviera su título; como resultado de esa iniciativa, de 2020 a la fecha, se han titulado 250 egresados de los programas de maestría y doctorado. En esta ceremonia también se hizo entrega del título o grado a quienes han concluido sus estudios a cabalidad, y como resultado de las gestiones, este año se tiene proyectado entregar alrededor de 100 títulos más de maestría y doctorado, mejorando en gran medida los indicadores de eficiencia terminal y el nivel de estudios de las personas en el servicio público.

En su mensaje, la Mtra. Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de la Secretaría de Igualdad de Género, expresó que el gobierno del estado de Chiapas, a cargo del Sr. Rutilio Escandón Cadenas, trabaja en pro de la educación y de una mejor administración pública, para finalmente, felicitar a egresados y egresadas por alcanzar una meta tan anhelada, con la seguridad de que tendrán un impacto significativo en el desarrollo de Chiapas.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes personal docente y administrativo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, egresados y titulados de los programas de maestría y doctorado, así como integrantes de la Comisión de Investigación y de Género del Instituto.

ExcelenciaIAP   EntregadeTítulos   Maestría   Doctorado   Chiapas