IAP Chiapas cierra curso de capacitación a funcionarios municipales en el tema Salud y el municipio

*En el curso estuvieron presentes directivos y docentes del IAP.

*El curso tuvo lugar este miércoles 13 de diciembre del presente año, en las instalaciones del IAP.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; diciembre de 2023.- El Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública que preside el Dr. Fernando Álvarez Simán, directivos, y los docentes, Mtro. Luis Morán Villatoro y el Dr. Jorge Luis Llaven Zavaleta, impartieron el curso de capacitación a servidoras y servidores públicos de los municipios del estado en el tema “Salud y el municipio”.

El objetivo fue abordar la relación entre la salud pública y la gestión municipal, esto implica analizar cómo las autoridades locales y los gobiernos municipales influyen en la salud de la población, y cómo pueden desarrollar políticas públicas y programas para mejorar las condiciones de salud en sus comunidades.

El Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del IAP Chiapas, ha tenido desde el inicio de su administración la iniciativa de impulsar programas a través del IAP Chiapas orientados a la administración de la salud pública entre otros temas en colaboración con funcionarios estatales.

Capacitación   Municipios   ValorAgregado   Diciembre2023