IAP Chiapas capacitó a 27 ayuntamientos en Funciones y Responsabilidades del Cabildo

*27 ayuntamientos con un total de 395 servidoras y servidores públicos municipales.

*En el evento estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas y docentes de este instituto.

*Se capacitó a personal del servicio público municipal, el curso se impartió los días 21 y 22 de noviembre.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; miércoles 22 de noviembre de 2023.- Desde el Instituto de Administración Pública, directivos y el Dr. Artemio Molina Utrilla, inauguraron el curso en funciones y responsabilidades del cabildo, beneficiando a 395 funcionarios municipales de 27 ayuntamientos.

El objetivo del curso es proporcionar conocimientos específicos que permitan un ejercicio efectivo y ético de las funciones del cabildo, contribuyendo así al buen gobierno y al bienestar de la comunidad, mediante el fortalecimiento de las capacidades legales, administrativas y de gestión de funcionarios municipales.

El Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas, y Presidente Honorífico de este instituto, está impulsando activamente la capacitación y la certificación de competencias laborales entre los servidores públicos a nivel estatal y municipal, fortaleciendo así la eficacia de la administración gubernamental desde los ayuntamientos.