En el marco del programa “Tu municipio digital”, IAP Chiapas capacita a funcionarios públicos del ayuntamiento de Tonalá

*Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y el C. Natividad de los Santos Miranda, presidente municipal de Tonalá.

*Impartieron el curso taller “Tu municipio digital”: Lic. Juan Alberto Ruíz Bermúdez y el Mtro. Roberto Ramos Maza, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

*La aplicación “Tu municipio digital”, facilita la ubicación de lugares de interés, trámites y servicios, boletines informativos, e historia de los municipios entre otros temas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 10 de octubre de 2023.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas capacita a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tonalá en el tema  “Tu municipio digital”.

Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas así como el C. Natividad de los Santos Miranda, presidente municipal de Tonalá.

El presidente del IAP Chiapas, en este contexto, explicó que el curso taller tuvo el propósito claro: equipar a los funcionarios municipales con las herramientas esenciales para establecer y operar "Tu municipio digital". Esta iniciativa tiene como meta acercar los servicios municipales a la población de Tonalá de manera eficiente y efectiva.

Por su parte el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a su dedicado equipo por la valiosa contribución que el IAP Chiapas ha brindado con este curso de excelencia. Hizo hincapié en la gran relevancia de este programa para el desarrollo de nuestro municipio.

Ambos funcionarios coincidieron en que el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico de este instituto, en la ejemplaridad de su visión de un gobierno eficiente y comprometido con la mejora constante. Destacaron que la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno es una prueba concreta de esta visión en acción, beneficiando a la sociedad chiapaneca.

En el evento estuvieron presentes: funcionarios municipales de diversas áreas del ayuntamiento de Tonalá, directivos del IAP Chiapas, docentes, entre otros participantes.

Turismo   Tonalá   Chiapas   TuMunicipioDigital