Impulsando la transformación digital: funcionarios de Cintalapa se capacitan con IAP Chiapas

*Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y el Lic. Sergio Alejandro de la Piedra Aguilar, Director de Economía y Turismo, en representación del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa, el Profr. Ernesto Cruz Díaz.

*Impartieron el curso taller “Tu municipio digital”: Lic. Juan Alberto Ruíz Bermúdez y el Mtro. Roberto Ramos Maza, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

*La aplicación “Tu municipio digital”, facilita la ubicación de lugares de interés, trámites y servicios, boletines informativos, e historia de los municipios entre otros temas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 26 de septiembre de 2023.- El Instituto de Administración Pública del Estado Chiapas capacita a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa en el tema  “Tu municipio digital”.

Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, Lic. César Alfredo Zarate Ramos, Director de Comunicación Social, así como el Lic. Sergio Alejandro de la Piedra Aguilar, Director de Economía y Turismo, en representación del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa, el Profr. Ernesto Cruz Díaz.

En este marco, el presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo del curso taller es brindar las herramientas básicas al funcionario municipal para la creación y puesta en marcha de “Tu municipio digital”, que servirá para acercar a la ciudadanía a los servicios que brinda el ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa.

Por su parte el Lic. Sergio Alejandro de la Piedra Aguilar, Director de Economía Turismo y en representación del presidente municipal del Ayuntamiento de Cintalapa, el Profr. Ernesto Cruz Díaz, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, y a todo su equipo de colaboradores por la aportación que realiza el IAP Chiapas con este curso de excelencia, que son de gran interés para nuestro municipio. Así mismo señaló que esto marca el comienzo de una etapa emocionante en la evolución de nuestro municipio. Juntos, como servidores públicos comprometidos con el servicio y la comunidad que representamos, trabajaremos incansablemente para lograr un Cintalapa de Figueroa moderno, eficiente y cercano a los corazones de los ciudadanos.

Ambos funcionarios coincidieron en que el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas y Presidente Honorífico de este instituto, con la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno es ejemplar. Su visión de un gobierno eficiente y comprometido con la mejora constante se refleja en acciones concretas que benefician a la sociedad chiapaneca.

En el evento estuvieron presentes: funcionarios municipales de diversas áreas del ayuntamiento de Cintalapa, directivos del IAP Chiapas, docentes, entre otros participantes.

Turismo   Cintalapa   Chiapas   TuMunicipioDigital