En Chiapas, 115 posgraduados listos para transformar la Administración Pública y la Educación

*Encabezan acto, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda.
*Egresan 115 posgraduados, 42 de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, 34 de la Maestría en Educación, 21 del Doctorado en Educación y 18 del doctorado en Administración Pública.
* IAP Chiapas incrementa su eficiencia terminal en posgrados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22-09-2023- El Dr. Javier Jiménez Jiménez, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, acompañado del presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 115 posgraduados de Maestrías y Doctorados del Instituto de Administración Pública de Chiapas del Estado de Chiapas.

El presidente del IAP Chiapas, felicitó a egresadas y egresados de posgrado, destacó, que en su calidad de presidente del consejo directivo, tiene la encomienda procurar el buen desarrollo de los procesos de mejora continua en todos los ámbitos institucionales, tanto en los procesos de gestión como en la transmisión de conocimientos; un propósito sustancial para incidir en la formación de servidores públicos y educadores de Chiapas.

El IAP Chiapas ha enfrentado retos exitosamente, porque debe tener una correspondencia social con Chiapas, es una institución que se distingue por su calidad, tanto en la educación que se imparte como en sus procesos y por su pertinencia social. Esta ceremonia, la más nutrida en lo que va de esta administración, nos enorgullece, porque el IAP Chiapas es una institución noble, que ofrece diferentes opciones en materia de posgrado, de certificaciones y de formación a lo largo de la vida.

En su mensaje, el Dr. Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda, a nombre del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores y al cuerpo docente. Así mismo, felicitó a egresados y egresadas de los cuatro programas académicos, señalando que la administración pública requiere de profesionales debidamente preparados, para que en su actuar, con sus conocimientos, habilidades y herramientas adquiridas en el posgrado, se conduzcan con ética, y vocación de servicio, sean capaces de hacer un uso eficiente de los recursos, y con ello combatir la pobreza y el rezago de nuestro estado.

En la ceremonia de graduación estuvo presente personal docente, administrativo, egresadas, egresados, directivos e integrantes de la comisión de investigación del IAP Chiapas.