IAP Chiapas impulsa la formación en “Derecho Administrativo”, participando 617 funcionarios públicos municipales

*Se capacitó a personal del servicio público municipal en el tema “Derecho Administrativo”.

*El curso se impartió los días 11 y 12 de septiembre del año en curso, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 12 de septiembre de 2023.- Directivos del Instituto de Administración Pública y docentes aperturaron el curso en el tema “Derecho Administrativo”, beneficiando a 617 funcionarios públicos municipales.

El docente Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna, Magistrado del Tribunal Administrativo del Poder Judicial fue el responsable de impartir en los días 11 y 12 de septiembre este tema, cuyo objetivo es establecer un marco legal y procedimental para la imposición de sanciones o penalidades a servidores públicos o entidades gubernamentales que hayan cometido irregularidades, violaciones a la ley o faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones. Este proceso busca garantizar la transparencia, la responsabilidad y la rendición de cuentas en la administración pública al asegurar que las acciones indebidas tengan consecuencias adecuadas.

El Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas, y Presidente Honorífico de este instituto, está impulsando activamente la capacitación y la certificación de competencias laborales entre los servidores públicos a nivel estatal y municipal, fortaleciendo así la eficacia de la administración gubernamental desde los ayuntamientos.

PRODIM2023   ExcelenciaIAP   Derecho   Ayuntamientos   Chiapas