En el marco del programa “Tu municipio digital”, IAP Chiapas capacita a funcionarios públicos de los ayuntamientos de Comitán de Domínguez y Palenque

*Encabezan acto de inauguración Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas, la Dra. Ana Gabriela Ramos Morales, directora de Turismo y Fomento Económico en representación del presidente municipal del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez y la Lic. Guadalupe Cortes Jiménez, síndica municipal del Ayuntamiento de Palenque en representación del Mtro. Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal del mismo Ayuntamiento.

*Impartieron el curso taller “Tu municipio digital”: Lic. Juan Alberto Ruíz Bermúdez y el Mtro. Roberto Ramos Maza, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

*La aplicación “Tu municipio digital”, facilita la ubicación de lugares de interés, trámites y servicios, boletines informativos, e historia de los municipios entre otros temas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; viernes 08 de septiembre de 2023.- El Instituto de Administración Pública del Estado Chiapas capacita a funcionarios públicos de los Ayuntamientos de Comitán de Domínguez y Palenque en el tema  “Tu municipio digital”.

Encabezan acto de inauguración el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública, la Dra. Ana Gabriela Ramos Morales, directora de Turismo y Fomento Económico en representación del presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez y la Lic. Guadalupe Cortes Jiménez, síndica municipal del Ayuntamiento de Palenque en representación del Mtro. Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal del mismo Ayuntamiento.

En este marco, el presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo del curso taller es brindar las herramientas básicas al funcionario municipal para la creación y puesta en marcha de “Tu municipio digital”, que servirá para acercar a la ciudadanía a los servicios que brindan los ayuntamientos de Comitán y Palenque.

Así mismo, la Dra. Ana Gabriela Ramos Morales, directora de Turismo y Fomento Económico en representación del presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez y la Lic. Guadalupe Cortes Jiménez, síndica municipal del Ayuntamiento de Palenque en representación del Mtro. Jorge Cabrera Aguilar, presidente municipal, felicitaron al Dr. Fernando Álvarez Simán, y a todo su equipo de colaboradores por la aportación que realiza el IAP Chiapas con estos cursos de excelencia, que son de gran interés para los municipios. Coincidieron en que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En el evento estuvieron presentes: funcionarios municipales de diversas áreas de los ayuntamientos de Comitán y Palenque, directivos del IAP Chiapas, docentes, entre otros participantes.

Capacitación   Palenque   Comitán   ExcelenciaIAP   Turismo