IAP Chiapas capacita a 750 funcionarios públicos municipales en el Marco Jurídico del Sistema Estatal de Archivos

*En el evento estuvieron presentes directivos del IAP Chiapas y docentes de este instituto.

*Se capacita a personal del servicio público municipal, el curso se impartirá los días 07 y 08 de septiembre del año en curso.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; jueves 07 de septiembre de 2023.- El Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública, directivos y el Mtro. Martín de Jesús Aguilar Palacios, Director General del Archivo General del Estado de Chiapas, inauguraron el curso Marco Jurídico del Sistema Estatal de Archivos, beneficiando a 750 funcionarios públicos municipales.

El objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para aplicar la normatividad para la adecuada funcionalidad de los archivos y facilitar la preservación, conservación, organización y localización expedita de los documentos.

Cabe destacar que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

PRODIM2023   Ayuntamientos   ExcelenciaIAP   Capacitación   Archivos