910 funcionarios municipales capacitados por el IAP Chiapas con enfoque de gestión pública gubernamental

*Se capacitó a personas del servicio público municipal en el tema “gestión pública gubernamental”.

*El curso se impartió los días 23 y 24 de agosto del año en curso, desde las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; jueves 24 de agosto de 2023.- Directivos del Instituto de Administración Pública y docentes aperturaron el curso en el tema “gestión pública gubernamental” beneficiando a 910 funcionarios municipales.

El docente. Dr. Rogelio Aguilar Cruz, fue el responsable de impartir en los días 23 y 24 de agosto este tema, cuyo objetivo es identificar los elementos estructurales de la organización del estado, a través de la administración pública federal, estatal y municipal, con énfasis en el estado de Chiapas, considerando las formas legales de organización estatal.

Cabe destacar que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos estatales y municipales y con ello fortalece la gestión gubernamental desde los ayuntamientos.

PRODIM2023   Ayuntamientos   Chiapas   Capacitación