IAP Chiapas continúa capacitando a servidoras y servidores públicos municipales en los temas “Sensibilización de Género” y “Desarrollo y Protección Artesanal”

*En el evento estuvieron presentes funcionarios del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

*Se capacitó a 408, personas del servicio público municipal en el tema de “Sensibilización de Género” y con el curso de “Desarrollo y Protección Artesanal”, a 482, funcionarios municipales los cursos se impartieron los días 24 y 25 de julio del presente año.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 25 de julio de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de su personal directivo de este instituto y los docentes Mtra. Laura Elizabeth Utrilla Méndez y el Dr. Antonio Santiago Ambrosio, inauguraron el curso del programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2023, se capacitó a 890, servidoras y servidores públicos municipales en “Sensibilización de Género”“Desarrollo y Protección Artesanal”.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que los objetivos de estos dos cursos son: “Sensibilización de Género”, promover la sensibilización de los problemas de género que enfrentan los Ayuntamientos Municipales, que produzca en los participantes las reflexiones al respecto y fomenten valores de equidad y respeto a las diferencias con la perspectiva de género y de derechos humanos. Así mismo, señaló que el objetivo del curso “Desarrollo y Protección Artesanal”, es proporcionar  los conocimientos teórico-prácticos en materia de desarrollo y protección de la actividad artesanal, dirigida  a los servidores públicos municipales, para fortalecer las acciones estratégicas en esta materia, de las áreas de  fomento económico  de  los  H. Ayuntamientos Municipales.

Los temas que se abordaron durante estos dos días de capacitación fueron: ABC de Género y Sensibilización de Género; así como Conceptos Básicos, Desarrollo de la Actividad Artesanal, Acciones Coordinadas Interinstitucionales, Proceso de Producción Artesanal y Estrategias de Mejora de la Producción Artesanal.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación PRODIM 2023 y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno. Principalmente en los temas de Honestidad, Combate a la corrupción, Igualdad de Género, Archivos, Transparencia, entre otros, que son actualmente políticas públicas del gobierno federal y estatal.

En el curso estuvieron presentes funcionarios públicos estatales, directivos del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

PRODIM2023   Boletín   ExcelenciaIAP   Género   Artesanías   Ayuntamientos