IAP Chiapas capacitó a servidoras y servidores públicos municipales en Derechos Humanos

*En el evento estuvieron presentes funcionarios del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

*Se capacitó a 885 personas del servicio público municipal en el tema de “Derechos Humanos”, el curso taller se impartió los días 17 y 18 de julio del presente año.

*IAP Chiapas, cumple con su propósito de profesionalizar a los servidores públicos municipales, gracias al impulso del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; martes 18 de julio de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de su personal directivo de este instituto y la docente, Dra. María de Lourdes Morales Urbina, inauguraron el curso del programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM 2023, se capacitó a 885 servidoras y servidores públicos municipales en “Derechos Humanos”.

En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que el objetivo de este curso es conocer los derechos humanos consagrados con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los traslados Internacionales en materia de Derechos Humanos ratificados por México, conforme a lo establecido en el artículo primero constitucional, así como su diferencia con las garantías constitucionales, los sistemas que existen para su protección y la figura del defensor municipal de derechos humanos desde Ley de Desarrollo Constitucional en materia de  Gobierno y Administración Municipal en el Estado de Chiapas.

Los temas que se abordaron durante estos dos días de capacitación son: Derechos Humanos y sus antecedentes, La Reforma Constitucional en materia de derechos humanos, del 10 de junio de 2011, Sistema No Jurisdiccional de Protección de los Derechos Humanos en México, Sistema Jurisdiccional de Protección de los Derechos Humanos en México, Ley Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal en Chiapas, y su relación con los Derechos Humanos.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, ha impulsado la capacitación PRODIM 2023 y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

En el curso estuvieron presentes funcionarios públicos estatales, directivos del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

PRODIM2023   Ayuntamientos   DerechosHumanos   JULIO2023