IAP Chiapas certifica en competencia laboral a la Secretaría de Bienestar del Estado

*Encabezan, la entrega de certificados, Lic. Rodolfo Moguel Palacios, Secretario de Bienestar del Estado de Chiapas, el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas, Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género en representación de la Cp. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas (SEIGEN).

*Atestigua la entrega de certificados la Lic. María José Muriel Castro, Subdirectora de Acreditación en representación del Mtro. Rodrigo A. Rojas Navarrete, Titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

*IAP Chiapas certificó a 16 servidoras y servidores públicos en el estándar: "EC0308: capacitación presencial en  y desde el enfoque de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Nivel Básico”, a personal administrativo.

*El presidente del IAP Chiapas, otorgó reconocimiento al Lic. Rodolfo Moguel Palacios, secretario de Bienestar por impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 10 de julio de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Lic. Rodolfo Moguel Palacios, Secretario de Bienestar del Estado de Chiapas, así como la Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género en representación de la Cp. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas (SEIGEN) y la Lic. María José Muriel Castro, subdirectora de Acreditación en representación del Mtro. Rodrigo A. Rojas Navarrete, Titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregaron 16 certificados en el estándar: "EC0308: Capacitación Presencial a Servidoras y Servidores Públicos en y Desde el Enfoque de Igualdad Entre Mujeres y Hombres. Nivel Básico”, a personal administrativo.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del Estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas destacó que la igualdad de género es un principio que busca eliminar las desigualdades históricas y estructurales que existen entre hombres y mujeres, y promover la equidad en todos los ámbitos de la vida como servidoras y servidores públicos, tenemos la responsabilidad de garantizar que este principio se refleje en nuestras acciones y políticas, y para lograrlo, la capacitación presencial es una herramienta clave.

Así mismo, afirmó que la igualdad de género no es solo un objetivo en sí mismo, sino que también es fundamental para lograr un desarrollo sostenible y una sociedad más justa en general. Al capacitar a servidoras y servidores públicos en este enfoque, estamos invirtiendo en un futuro más equitativo y respetuoso para todas las personas.

Por su parte, la Mtra. Norbi Verónica Pérez López, Coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, por ser un gran aliado en favor de la Igualdad, expresó, que Chiapas es el único Estado del sureste que hemos avanzado en la certificación de servidoras y servidores públicos en materia de Igualdad de Género, agradezco también al secretario de Bienestar por todo el apoyo y liderazgo, estas certificaciones nos podrán permitir e implementar adecuadamente las políticas de Igualdad de Género

La Lic. María José Muriel Castro, Subdirectora de Acreditación, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores y a los que reciben estos certificados de la Secretaría de Bienestar, que cuentan con el respaldo del CONOCER, así mismo, señaló que la capacitación en los estándares del CONOCER, es un esfuerzo de carácter personal que permite al servidor público o a la población en general, adquirir los conocimientos e incrementar su saber ser y el saber hacer, permitiendo incrementar la productividad de quienes adquieren estos conocimientos haciendo que la suma de esfuerzos mejore el desempeño laboral y por ende el desarrollo de nuestro estado y país.

En su mensaje de clausura, el Lic. Rodolfo Moguel Palacios, Secretario de Bienestar, reconoció que el IAP Chiapas es un instituto que se ha dedicado a la certificación de los servidores públicos y en ese sentido, señaló que con este tipo de acciones, atendemos las indicaciones de nuestro gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres el Estado de Chiapas tiene por delante diferentes desafíos, que requieren de servidores públicos preparados que trabajen a diario por mejorar las condiciones de vida y generar bienestar. Estoy seguro que los que hoy reciben esta certificación abonarán para un futuro más próspero, justo y equitativo.

En el evento de certificación estuvieron presentes: personal directivo, docentes, administrativo, Secretaría de Igualdad de Género y Secretaría de Bienestar.

REDConocer   Certificación   TuxtlaGutiérrez   Chiapas   ExcelenciaIAP