Inaugura IAP “Primer Coloquio de Investigación Doctoral en Administración Pública del año 2019”

Tuxtla Gutiérrez.- El IAP Chiapas—Escuela de Gobierno y Administración, realizó la mañana este sábado el “Primer Coloquio de Investigación Doctoral en Administración Pública del año 2019”, en la que se presentaron los avances de investigación que actualmente realizan los estudiantes de este posgrado bajo la dirección de reconocidos investigadores provenientes de las instituciones de educación superior más importantes del país.

La Dra. Andrea Mena Álvarez, secretaria ejecutiva del IAP Chiapas; en representación del presidente del Consejo Directivo, Lic. Amador Rodríguez Lozano; fue la encargada de inaugurar esta actividad académica en la que mencionó que los temas que se abordan en las diversas investigaciones tienen especial injerencia en temáticas y problemáticas de nuestra sociedad actual, tales como la migración, modernización administrativa, desarrollo económico, participación ciudadana, planeación estratégica prospectiva, equidad de género, finanzas municipales, entre otros.

“El objetivo de estas investigaciones es el de generar conocimiento que propicien el diseño, toma de decisiones y propuestas de nuevos modelos de actuación de la administración pública, y el impacto en el ámbito de lo social, con eficacia, responsabilidad y transparencia, para el desarrollo de Chiapas”; explicó,

En ese sentido, Mena Álvarez subrayó que en esta actividad académica se cumplen con los más altos estándares de calidad y desempeño, con los que la Escuela de Gobierno y Administración, IAP Chiapas, reafirma la calidad de sus programas de posgrado, conformando además con ello, administraciones más sólidas, transparentes y eficientes, así como solidarias a partir del cumplimiento de la misión de las universidades respecto a la docencia, investigación y extensión.

La secretaria ejecutiva del IAP, Dra. Andrea Mena; hizo extensiva la felicitación por parte del Lic. Amador Rodríguez Lozano a todos los participantes de este coloquio por sus grandes avances y logros, así como sus deseos de que lo concluyan exitosamente, recordándoles finalmente que los alumnos, exalumnos y docentes son la principal carta de presentación y orgullo del IAP- Chiapas.