56 egresados de Maestría y Doctorado del Instituto de Administración Pública toman protesta

*Encabezan acto, Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas y como invitado especial el Magister Javier Arribas Quintana, Ministro Consejero de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Transporte de la Delegación de la Unión Europea en México.
*Se contó con la asistencia de la Diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, Presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas de la LVIII Legislatura Local del H. Congreso del Estado.
*En reunión presencial efectuada este martes, el presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas toma protesta a 56 egresados de Posgrado.
*Toman protesta 56 maestros y doctores, 35 de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, 6 de la Maestría en Educación y 15 del Doctorado en Administración Pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23-05-2023- La tarde de este martes 23 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la toma de protesta de 56 egresados de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, Maestría en Educación y Doctorado en Administración Pública a cargo del presidente del Consejo Directivo del Instituto Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la Diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino, Presidenta de la Comisión Editorial y Relaciones Públicas de la LVIII Legislatura Local del H. Congreso del Estado y como invitado especial el Magister Javier Arribas Quintana, Ministro Consejero de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Transporte de la Delegación de la Unión Europea en México.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del Estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, felicitó a quienes tomaron protesta por el compromiso que asumen en relación con el grado; para que observen, analicen y ofrezcan propuestas que solucionen las diversas problemáticas sociales. Así mismo, abundó que el proceso de titulación ha sido una de las prioridades de esta administración, y que actualmente se optimizan en lo posible, las gestiones para que cada egresado o egresada obtenga su título sin contratiempos; afirmó que con estas acciones se superan los indicadores de eficiencia terminal de los programas de posgrado del instituto.

Además, expresó que los resultados que actualmente se obtienen, parten de las iniciativas institucionales en materia de desarrollo académico, cuya visión se proyecta hacia nuevos horizontes, con una mejor oferta educativa, un nuevo modelo educativo y de gestión, con la mejora continua en sus procesos y por la administración efectiva de proyectos, que tienen como objetivo transformar al IAP Chiapas en una institución de educación superior con calidad.
Por su parte el Magister Javier Arribas Quintana, Ministro Consejero de la Delegación de la Unión Europea en México, felicitó a los 56 egresados de los posgrados de maestría y doctorado, y los exhortó que de manera constante y en todos los ámbitos sigan capacitándose para enfrentar los retos sociales desde la administración pública.

En la ceremonia de toma de protesta acompañaron al Dr. Fernando Álvarez Simán, personal docente, administrativo, egresados, egresadas, directivos e integrantes de la comisión de investigación del IAP Chiapas.