48 nuevos egresados de Posgrado del Instituto de Administración Pública de Chiapas

*Encabezan acto, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Dr. José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Educación de Planeación Educativa, Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas y el Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC).

*Egresan 48 maestros y doctores, 22 de la Maestría en Administración y Políticas Públicas generación 2021-2022, 17 de la Maestría en Educación generación 2021-2022, y 9 del Doctorado en Administración Pública generación 2021-2023.

*IAP Chiapas incrementa su eficiencia terminal en posgrados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 12 de mayo de 2023.- El Dr. José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Educación de Planeación Educativa, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, acompañado del presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, entregaron documento a 48 egresados y egresadas de maestría y  doctorado en Administración Pública.

En su intervención, el Dr. Fernando Álvarez Simán, felicitó a las 48 personas que egresaron de los posgrados de maestría y doctorado, destacó que de manera constante se emplean todos los recursos posibles para cumplir con la noble tarea de formar a los profesionales de Chiapas. Así mismo, agregó, que en su calidad de Presidente del Consejo Directivo, procura el buen desarrollo de los programas formativos y procesos de mejora continua en todos los ámbitos institucionales, en pro de la excelencia educativa, fortaleciendo tanto los procesos de gestión como los de generación y transmisión de conocimientos, como una vía para incidir en la formación de servidores públicos y educadores de Chiapas.

Por su parte, Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, felicitó y exhortó a egresados y egresadas, a mantenerse en la senda de la formación, como una actitud permanente ante los desafíos sociales, que demandan atención y conocimientos para diseñar soluciones que beneficien a la sociedad de la que somos parte. Expresó que el IAP Chiapas ahora es parte de una red de instituciones de educación superior, la UDUALC, que se destacan por su excelencia educativa; espacios abiertos para el estudio, la ciencia y el abordaje de proyectos sociales para hacer un mundo mejor para todos, y donde las oportunidades para compartir conocimiento es el objetivo primordial. Concluyó que la verdadera razón de ser de todo posgraduado es mantenerse en formación continua para ser útil a la sociedad.

En su mensaje el Dr. José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Educación de Planeación Educativa, señaló que el instituto se caracteriza por mantener un proyecto estratégico con un fuerte sustento en la legalidad y actualización permanente de sus programas, esto lo convierte en una institución sólida que garantiza procesos formativos con una oferta educativa de gran pertinencia social y de educación a lo largo de toda la vida. Agregó que quienes estudian en el IAP Chiapas deben estar orgullosos y seguros de haber elegido a una institución de calidad.

En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes personal docente, administrativo, egresados, directivos e integrantes de la comisión de investigación del IAP Chiapas.

Graduación   Maestrías   Doctorado   ExcelenciaIAP   Mayo