La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) acredita al IAP Chiapas como institución afiliada de Educación Superior por su calidad académica

*Encabezan acto, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas y el Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

*En el marco conmemorativo de sus 46 años, se develó la placa en la que acreditan al IAP Chiapas como miembro afiliado a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe en reconocimiento a su alta calidad académica.   

A este organismo en reconocimiento a su alta calidad académica *Actualmente hay más de 256 de universidades afiliadas en 22 países de América Latina, en México hay afiliadas 65 de más de 1500 instituciones de educación superior, en Chiapas son miembros: la UNACH, UNICACH y la Universidad Tecnológica de Chiapas. IAP Chiapas primera institución de educación superior privada en el Estado en ser afiliada a la UDUALC.

*Se disertó la conferencia denominada: La disrupción tecnológica en la educación superior, por el ponente: Dr. Roberto Iván Escalante Semerena.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 11 de mayo de 2023.- Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del Instituto de Administración Pública, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas y del Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, develaron la placa en la que se reconoce al IAP Chiapas como miembro afiliado a este organismo en reconocimiento a su alta calidad académica a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. Así mismo se disertó la conferencia denominada: La disrupción tecnológica en La educación superior, por el ponente: Dr. Roberto Iván Escalante Semerena.    

En su intervención, el Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), expresó, que con esta acreditación el IAP Chiapas entra a un mundo académico latinoamericano y caribeño, en donde se podrá relacionar con diversas universidades de más de 22 países y además con grupos temáticos disciplinarios y grupos de profesionales; así mismo se dispone de más de 40 bibliotecas de las diversas universidades a las cuales se podrá ingresar a su acervo de manera gratuita; dentro de las bondades de pertenecer a la UDUALC esta cooperación que se obtiene de las universidades e institutos que pertenecen a la unión el cual puede potencializar al IAP.  

Por su parte el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, destacó que la educación superior es fundamental para el desarrollo sostenible y sustentable de la región. Asimismo, fortalece al subsistema de los servicios de profesionalización del funcionariado estatal y municipal, al tiempo de precisar y como una muestra del interés del instituto de ser parte activa de los procesos de internacionalización, la semana próxima será emitida la convocatoria para participar en un congreso Internacional Virtual de Educación; a efectuarse en septiembre, con actividades de 7 ejes, y en la que contaremos con ponentes de diferentes países. La propuesta es que este congreso sea parte de la agenda de la UDUALC, como evidencia del compromiso de este Instituto.

En su mensaje, el Lic. Carlos Alberto Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, y a todo su equipo de colaboradores por el reconocimiento recibido del Dr. Roberto Iván Escalante Semerena, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), además señaló que el IAP Chiapas es un instituto reconocido por sus programas académicos de posgrado en el área de conocimiento de la Administración Pública, cursos a la medida y diplomados, así como certificación de competencias laborales.    

En el evento estuvieron presentes: el Dr. Oscar de Jesús Sarmiento Mandujano, en representación del Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Dr. Santos Jadiel Castro Villatoro, en representación del Lic. Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas. Funcionarios públicos de la Secretaría de Economía y del Trabajo, directivos del IAP Chiapas y docentes de este instituto. 

Acreditación   UDUAL   Chiapas   México   #ConferenciaIAP   #ExcelenciaIAP  

Portal de Transparencia