IAP Chiapas y SEIGEN entregan 49 constancias del diplomado en Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo, dirigido a funcionarios públicos estatales

*Encabezan la entrega de diplomas, Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Instituto de Administración Pública, C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género.

*En el evento estuvieron presentes: Funcionarios públicos estatales, directivos del IAP Chiapas, personal administrativo y docentes de este instituto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; jueves 23 de marzo de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género, entregan 49 constancias del diplomado en Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo, dirigido a funcionarios públicos estatales.

En su mensaje, el Presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador del Estado y presidente honorífico de este instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas,  expresó, que el objetivo de este diplomado es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión, empoderamiento y habilidades gerenciales del funcionariado público en el ámbito local, en el proceso formativo se les dotan de herramientas teóricas metodológicas, para incrementar su liderazgo y dar seguimiento a los programas y presupuestos públicos desde los derechos humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad para contribuir a garantizar la igualdad.

Además, agregó que reconoce el trabajo de la secretaria de igualdad de género, y el esfuerzo de quienes hoy egresan, del equipo de colaboradores de la SEIGEN  y también, de manera muy especial a las áreas del IAP Chiapas, que sin ellos no hubiese sido posible iniciar y concluir exitosamente este programa. La igualdad de género es un objetivo fundamental de las políticas públicas federales y estatales que debemos trabajar juntos para alcanzarla.

En su mensaje de clausura, la C.P. María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán y a todo su equipo de colaboradores, por este gran impulso a la profesionalización de los servidores públicos. Así mismo, señaló que este diplomado es de gran importancia para los funcionarios públicos que están poniendo de su parte para ir entre todas y todos cerrando estas brechas, y construyendo este Chiapas más igualitario en el que todas y todos merecemos vivir. Desde la SEIGEN, se seguirá impulsando acciones en pro de la capacitación permanente del servicio público, eso es lo que se necesita para salir adelante, que sea por el bien de Chiapas y por el bien de las mujeres y niñas en nuestro Estado.

ExcelenciaIAP   Diplomado   SEIGEN   Chiapas