IAP Chiapas y la Universidad Intercultural de Chiapas suscriben convenio de colaboración para emprender acciones e iniciativas conjuntas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 17 de enero de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Dra. Leticia Pons Bonals, Rectora de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), suscribieron convenio de colaboración para para emprender acciones e iniciativas conjuntas.     

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, expresó su beneplácito por realizar esta alianza estratégica educativa que fortalecerá la gestión del desarrollo interinstitucional a través de la educación y capacitación.

Así mismo señaló, que la UNICH, cumple una noble visión, de impartir programas educativos de alta calidad orientados a formar profesionales e intelectuales comprometidos con el desarrollo económico y cultural en los ámbitos comunitario, regional y nacional, cuyas actividades contribuyen a promover un proceso de revaloración y revitalización de las lenguas y culturas originarias como de los procesos de generación del conocimiento de estos pueblos Chiapanecos.

Por su parte la Dra. Leticia Pons Bonals, Rectora de la UNICH, reconoció el prestigio y el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Administración Pública en favor de las y los servidores públicos, sobre todo el interés en firmar este instrumento legal el cual contribuirá al fortalecimiento de sus objetivos que tienen ambas instituciones educativas.

Ambos funcionarios coincidieron que el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP Chiapas, viene impulsando programas de profesionalización para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, ese gran interés del mandatario estatal motiva a la promoción y alianzas que busquen ese objetivo del gobierno del estado.   

En el evento estuvieron presentes: los integrantes del comité académico del Instituto de Administración Pública, su personal directivo y administrativo por parte de la Universidad Intercultural el abogado general y la secretaria administrativa. 

FirmaConvenio   UNICH   ExcelenciaIAP   SanCristóbal   TuxtlaGutiérrez  

Portal de Transparencia