IAP Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez concluyen con el ciclo de cursos de capacitación especial a 443 funcionarios públicos del municipio

*Este lunes con el tema: Integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal, concluye el jueves 19 de enero del presente año.

*El Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, instructores, Mtro. Luis Manuel Pérez Cruz, Mtro. Adrián Felipe Jiménez López y su personal directivo, inauguraron cuatro días de capacitación.

*IAP Chiapas, cumple la instrucción del gobernador de profesionalizar a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; lunes 16 de enero de 2023.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de su personal directivo de este instituto y los instructores, Mtro. Luis Manuel Pérez Cruz, Mtro. Adrián Felipe Jiménez López, inauguraron el séptimo curso del programa especial de capacitación en el tema “Integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal” a 443 funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el objetivo de este curso es conocer la estructura, contenido e integración de la rendición de la Cuenta Pública Municipal, acorde a las disposiciones reglamentarias.

Así mismo este programa especial de capacitación inició el lunes 07 de noviembre de 2022, considerando los siguientes cursos: Atención Ciudadana con Calidad y Calidez, Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales, Formulación e Integración de Proyectos de Inversión, Sistema de Precios Unitarios y Presupuestación de la Obra Pública, Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el SAT, Ramo 33 Integración de Expedientes Técnicos, Integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal y siendo este el séptimo y último curso de 2023.

El ayuntamiento estatal que preside el Lic. Carlos Morales Vázquez, recibió del Instituto de Administración Pública capacitación durante estos cuatro días, los temas que se abordaron son: Marco Legal, Ordenamiento de las Cuentas, Operaciones Contables, Cuenta Pública Municipal, Presentación y Aprobación de la Cuenta Pública.

El presidente del IAP Chiapas, a nombre de nuestro gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, reconoció al presidente municipal. Lic. Carlos Morales Vázquez por impulsar la capacitación y el mejoramiento del desempeño de las funciones de su equipo de trabajo.

PRODIM2023   TuxtlaGutiérrez   ExcelenciaIAP   Ayuntamientos