IAP Chiapas, firma convenio de colaboración en Cuba con la Tricentenaria Universidad de La Habana

*Universidad de La Habana: casi 300 años de luz, la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

*Acuerdan consolidar una agenda de cooperación bilateral académica, profesional y de investigación.

*El Dr. Fernando Álvarez, en ese contexto participó en el VIII Taller Internacional de Administración Pública con el tema: "Transformación digital en la administración pública", los días 24 y 25 de noviembre del presente año.

La Habana, Cuba; lunes 28 de noviembre de 2022.- Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, vicepresidenta de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, decana de la facultad de Matemática, miembro del comité central del partido comunista de Cuba y del consejo de estado y el Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Chiapas. Suscribieron convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En reunión presencial, efectuada el jueves 24 de noviembre, Miriam Nicado y Álvarez Simán, acordaron privilegiar el interés recíproco y ventajas comunes para impulsar una agenda académica bilateral, profesional y de investigación.

En su mensaje, la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la universidad de La Habana, Cuba, expresó su agradecimiento por el esfuerzo que realiza el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, y refrendó su compromiso para asegurar el éxito de las actividades que se desarrollen en el presente convenio, para que se fortalezcan los lazos de cooperación entre ambas instituciones de Chiapas y Cuba.

Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, a nombre del gobernador constitucional del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, destacó que el objetivo de este convenio es la creación y consolidación de una alianza de cooperación académica interinstitucional entre el IAP Chiapas y la universidad de la Habana, para iniciar acciones como el intercambio de información, desarrollo de proyectos y asistencia técnica incluyente para la transferencia de capacidades que faciliten la formación, fortalecimiento y desarrollo comunitario.

Cabe mencionar que después de la firma de convenio, el Dr. Fernando Álvarez, participó en el VIII Taller Internacional de Administración Pública con el tema: "Transformación digital en la administración pública"

Durante su disertación, el presidente del IAP expresó que la transformación digital en la administración pública, es un proceso ligado al concepto de innovación (creación e implementación de nuevos procesos, productos, servicios y métodos) para lograr mejoras significativas en los resultados, con eficacia y eficiencia, además de proyectos tecnológicos como es el gobierno abierto. La innovación tiene relación directa con el valor agregado a la administración pública, llamado valor público, otorgando valor a las actividades de la gestión y la administración del gobierno.

En el evento estuvieron presentes estudiantes, profesores, investigadores, servidores públicos e intelectuales y conferencistas de talla internacional.

FirmaConvenio   IAPChiapas   ExcelenciaIAP   Habana   Cuba