IAP Chiapas inaugura curso de capacitación a 161 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en el tema “Atención Ciudadana con Calidad y Calidez”

*El Presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, Mtra. Guadalupe Salazar Farías y su cuerpo directivo, inauguraron cuatro días de capacitación, inicia este lunes 07 y concluye el jueves 10 de noviembre del presente año, se capacita a servidores públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

*De acuerdo al calendario de capacitación son siete temas: Atención Ciudadana con Calidad y Calidez; Obligaciones de los Servidores Públicos Municipales; Formulación e Integración de Proyectos de Inversión;  Sistema de Precios Unitarios y Presupuestación de la Obra Pública; Obligaciones Fiscales del Gobierno Municipal ante el SAT; Ramo 33 Integración de Expedientes Técnicos; Integración y Presentación de la Cuenta Pública Municipal. Concluye el 19 de enero de 2023.  

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 07 de noviembre de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del cuerpo directivo de este instituto y la docente, Mtra. Guadalupe Salazar Farías, inauguraron el programa de capacitación a 161 funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el tema: “Atención Ciudadana con Calidad y Calidez”.  

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el curso tiene como principal objetivo comprender la importancia de la atención de la ciudadanía, conocer los derechos del ciudadano que demanda servicios de calidad.

Así mismo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, estará recibiendo por parte del Instituto de Administración Pública capacitación durante estos cuatro días, los temas que se abordarán son: Atención ciudadana con calidad y calidez; Naturaleza de las personas y naturaleza de las organizaciones; Atención municipal con calidad; Conociendo a mi municipio; Necesidades del cliente y su atención; Evaluación del desempeño del servicio municipal; Actitud de los clientes y ciudadanos; Actitud de servicio; La productividad en el trabajo, factor determinante en la atención al público; Las emociones y el manejo del conflicto; El derecho a la información; Importancia de la atención con calidad y calidez; Trabajo y vida personal.  

Finalmente, el presidente del IAP Chiapas, a nombre de nuestro gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, expresó, que se ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y reconoció al Lic. Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, por el interés que tiene en fortalecer, profesionalizar a las y los servidores públicos de esta ciudad capital.

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