Fortalece IAP competencia docente para el diseño de instrumentos de evaluación a estudiantes

Capacita para capacitar mejor: IAP Chiapas. Escuela de Gobierno y Administración

En el marco de la formación continua de su personal y acentuando la función sustantiva de sus docentes; el IAP Chiapas - Escuela de Gobierno y Administración, realizará el 23 y 24 de enero, el curso “Evaluación del Aprendizaje” a su plantilla de catedráticos, mediante el que se abordarán los temas: Diseño de Rúbricas y Elaboración en Reactivos en Google Formulario.

Ambas actividades, con la que se busca elevar su nivel académico y pedagógico de las y los docentes, serán impartidas por la Doctora en Estudios Regionales, Maestra en Psicopedagogía y Licenciada en Pedagogía, Lizbeth Alondra Nangullasmú Sánchez; teniendo como objetivo principal la construcción de competencias para el diseño de instrumentos de evaluación que permitan valorar los aprendizajes de los estudiantes.

Cabe destacar que la Doctora Alondra Nangullasmú, se encuentra adscrita a la Dirección de Formación e Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Chiapas; es asesora pedagógica de la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; es representante del Organismo de Apoyo a la Evaluación: Gestión y Prospectiva Educativa: Vínculo por la Calidad S.C. instancia que cuenta con reconocimiento del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior. Además de haber sido asesora del Programa de Formación Docente (PROFORDEMS) y del proceso de certificación de competencias docentes (CERTIDEMS).