Dr. Alejandro Carrillo Castro y Mtro. Arturo Núñez Jiménez, como invitados especiales toman protesta a 83 egresados de las maestrías administración y políticas públicas y educación

*Encabeza acto, el Dr. José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en representación del gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del Instituto de Administración Pública.
*En la toma de protesta asistieron como invitados especiales, Dr. Alejandro Carrillo Castro, expresidente del INAP A.C. y actualmente director de la Fundación Miguel Alemán Valdez, A.C. y el Mtro. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco.
*En ceremonia efectuada este martes, el presidente del Consejo Directivo del IAP tomó protesta a 83 egresados de ambas maestrías.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 21 de junio de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Dr. José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, en representación del Gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente honorífico de este instituto, Dr. Alejandro Carrillo Castro, expresidente del INAP A.C. y actualmente director de la Fundación Miguel Alemán, A.C. y el Mtro. Arturo Núñez Jiménez, exgobernador de Tabasco, tomaron protesta a 83 egresados de la Maestría en Administración y Políticas Públicas y Maestría en Educación.

En su mensaje, Álvarez Simán, expresó que los resultados que actualmente se obtienen, parten de las iniciativas institucionales en materia de desarrollo académico, cuya visión se proyecta hacia nuevos horizontes, con una mejor oferta educativa, un nuevo modelo educativo y de gestión, con la mejora continua en sus procesos y por la administración efectiva de proyectos, que tienen como objetivo transformar al IAP Chiapas en una institución de educación superior con calidad, un instituto del siglo XXI.

Asimismo, felicitó a los nuevos maestros y maestras porque se suman al nuevo grupo de servidores públicos y educadores, eficientes y calificados, que nos garantizarán un buen servicio a la ciudadanía, una administración pública de resultados positivos, y nuevas formas de liderazgo y desempeño en instituciones educativas.

Por su parte, el Dr. José Francisco Oliva Gómez, subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, felicitó a los graduados, exhortándolos a continuar en su formación profesional, y ser factores de cambio para bien de la sociedad, así mismo, reconoció la vocación de servicio y el esfuerzo realizado en el instituto orientados a objetivos de formación profesional. Enarboló la sensibilidad institucional para con la sociedad, y su actuar con responsabilidad ética en el diseño y análisis de nuevas propuestas de formación continua y un nuevo modelo educativo, que sin duda alguna, son indicadores de una educación con calidad, pero sobre todo de compromiso con las futuras generaciones y la generación de conocimiento.
En la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes personal docente, administrativo y directivo del instituto.