Suscriben convenio de colaboración IAP Chiapas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

*Firman convenio de colaboración, este martes 17 de mayo, en las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 17 de mayo de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Mtra. Alejandra Elena Rovelo Cruz, Directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el estado de Chiapas, suscribieron convenio de colaboración.

En su mensaje el presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo de este convenio es contribuir a edificar una sociedad más segura y sobre todo libre de violencia, mediante el establecimiento de las bases y mecanismos de colaboración y coordinación para emprender acciones e iniciativas conjuntas y con ello fortalecer la gestión del desarrollo de la entidad y sus municipios.

Por su parte la Mtra. Alejandra Elena Rovelo Cruz, Directora General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, reconoció el prestigio y el trabajo que viene desarrollando el Instituto de Administración Pública y el interés de firmar este instrumento legal con el IAP, el cual contribuirá al fortalecimiento de sus objetivos que tiene la dependencia.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron que el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este instituto, ha impulsado programas de profesionalización para los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.