Presidente del IAP Chiapas reelegido como Vicepresidente para los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana, para el periodo 2022-2023

*El Dr. Fernando Álvarez Simán, reelegido para la Vicepresidencia de los Institutos de Administración Pública 2022-2023.

*El Sistema INAP, compuesto por el Presidente Nacional del Instituto de Administración Pública y los Institutos de los Estados dieron su voto y aprobación para esta elección.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 04 de abril de 2022.- El 01 de abril del presente año, ha sido elegido formalmente por unanimidad de votos y por segunda ocasión consecutiva como Vicepresidente de los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana, para el periodo 2022-2023, el Dr. Fernando Álvarez Simán, Presidente del IAP Chiapas.

Esta representación nacional que por segunda vez consecutiva Chiapas asume, lo desempeñara en su calidad de Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado, encargo que tuvo a bien asumir en marzo de 2020. Dicha distinción de los Institutos de Administración Pública de los Estados y del INAP para que nuevamente el IAP Chiapas haya sido elegido, es el resultado que como Presidente Honorífico del Instituto el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ha emprendido en materia de capacitación, certificación de competencias laborales, alianzas estratégicas, calidad educativa en favor de las y los servidores públicos de nuestro Estado.

Álvarez Simán, destacó que con la firme confianza y la experiencia del periodo anterior 2021-2022, que se le dio al IAP Chiapas la vinculación con otros estados de la República y el invaluable apoyo del sistema INAP, equipo de trabajo, colaboradores y sobre todo de nuestro presidente honorífico seguiremos implementando programas y proyectos que distingan a Chiapas como una entidad innovadora.