IAP Chiapas impartió curso de alineación en Competencias Laborales para fines de certificación en el estándar “EC0909 Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”, a 125 servidores públicos municipales

*IAP Chiapas concluyó capacitación en Competencias Laborales para fines de certificación en el estándar “EC0909 Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”, para los servidores públicos municipales, en la semana del viernes 11 al viernes 18 de marzo del presente año.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 22 de marzo de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, clausuró el proceso de capacitación a servidoras y servidores públicos municipales del estado de Chiapas en el estándar “EC0909 Facilitación de la información en poder del sujeto obligado”, para los servidores públicos municipales, en la semana del viernes 11 al viernes 18 de marzo del presente año.

El Dr. Álvarez Simán, expresó que el curso tuvo como principal objetivo, la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y cuyas funciones incluyen orientar a las personas para ejercer sus derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales, así́ como supervisar la actualización de las obligaciones de transparencia.

Así mismo destacó, que en el marco del 45 aniversario de este instituto se tiene proyectada una agenda muy amplia de diversas actividades como son foros nacionales e internacionales, programas especiales, entre otras actividades con el objetivo de fomentar la profesionalización de todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.