IAP Chiapas capacita a 650 servidores públicos municipales en los temas “Tecnologías de la Información, Armonización Contable, Transparencia y Acceso a la Información Pública”

*IAP Chiapas inauguró programas de capacitación en “Asesoramiento en Materia de Tecnologías de Información, Armonización Contable, Transparencia y Acceso a la Información Pública”, en la semana del 14 al 21 de enero del presente año, en las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas; viernes 21 de enero de 2022.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Gobernador del Estado y Presidente Honorífico del instituto, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, ha inaugurado en la semana del 14 al 21 de enero del presente año. La capacitación a 650 servidores públicos municipales en los temas “Asesoramiento en Materia de Tecnologías de Información, Armonización Contable, Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

El Dr. Álvarez Simán, expresó que esta capacitación está enfocada al asesoramiento en materia de Tecnologías de Información que el IAP Chiapas ofrece a los Ayuntamientos del estado de Chiapas para la utilización de sistemas y herramientas que les servirá como apoyo para dar cumplimiento a las obligaciones que las leyes en la materia establecen.

Entre las herramientas tecnológicas que se mencionaron se encuentra el desarrollo de su página web Institucional, el Sistema Municipal de Obligaciones de Transparencia, el repositorio para subir la información correspondiente al Sistema de Evaluación y Armonización Contable y la creación de sus correos institucionales.

Además señaló que el objetivo del curso de transparencia y acceso a la información pública, es dar a conocer los aspectos relevantes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, así como recomendaciones generales para que los ayuntamientos den cumplimiento a esta Ley ante el Organismo Garante Local. Quien respetuosos de su autonomía, IAP Chiapas contribuye a que los ayuntamientos cumplan con el ordenamiento legal.

Finalmente, el presidente del IAP Chiapas, expresó, que se ha impulsado la capacitación y certificación de competencias laborales para las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.