El Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas y el Instituto de Administración Pública Inauguran el Primer Diplomado en Derecho Administrativo

*El Diplomado en Derecho Administrativo inicia el sábado 13 de noviembre del presente año y concluirá el viernes 3 de junio de 2022, dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 9 de noviembre de 2021- El presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Publica de Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Dra. Susana Sarmiento López, Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, inauguraron el Primer Diplomado en Derecho Administrativo, que iniciará el sábado 13 de noviembre y concluirá el viernes 3 de junio de 2022.

El presidente del IAP Chiapas, expresó que el objetivo del diplomado es que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno conozcan, desde un enfoque integral, la interrelación del Derecho Administrativo con la Administración Pública y sus principios básicos, así como la importancia de una correcta interpretación y aplicación de las normas administrativas, los recursos contenciosos administrativos disponibles, la facultad sancionadora del Estado ante actos de corrupción y sus repercusiones.

En su mensaje inaugural, la Dra. Susana Sarmiento López, Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, destacó, la importancia de que el IAP Chiapas incluya en su oferta educativa temas imprescindibles como el derecho administrativo, porque coadyuvan con el buen actuar de los servidores públicos en sus diversos ámbitos. Pero lo que distingue a este programa, además de ser único en el sureste del país, es que cuenta con el apoyo de un cuerpo docente con gran experiencia y conocimiento en esa rama del derecho, por lo que es de apreciar la calidad de este diplomado.

En el evento estuvieron presentes: Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna, Magistrado Regional del Poder Judicial integrante de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo del Estado de Chiapas, Mtra. María del Carmen Serrano Corzo, Secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a la Ponencia “C” de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo, Mtra. Mónica de Jesús Trejo Velázquez, Magistrada Regional del Poder Judicial integrante de la Sala de Revisión del Tribunal Administrativo del Estado de Chiapas, Mtro. Elmar Mario Guirao Maldonado, Juez de Responsabilidad Administrativa del Tribunal Administrativo del Poder Judicial, Dra. Belén Ángel Estrada, Secretaria General de Acuerdos del Juzgado Especializado en Jurisdicción Administrativa del Tribunal Administrativo, quienes serán los docentes que impartirán los módulos que integran el diplomado; así mismo estuvieron presentes servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, quienes serán alumnos en este diplomado. Acompañaron a los titulares en la inauguración personal directivo y docente del IAP Chiapas.