IAP Chiapas capacita a 800 servidores públicos municipales de la administración 2021-2024, con el tema “Integración de Proyectos de Inversión”

*Inicia el noveno curso PRODIM 2021, a distancia este lunes 25 y concluye el martes 26 de octubre del presente año.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 25 de octubre de 2021- El consejo Directivo del IAP Chiapas, que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, dio por inaugurado oficialmente a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico del IAP, el noveno curso PRODIM 2021, con el tema: “Integración de Proyectos de Inversión”.

En el acto de inauguración, señaló que el objetivo de este curso es proporcionar los conocimientos técnicos y normativos, para la integración de proyectos de inversión en la Administración Pública Municipal; acorde a las necesidades económicas y sociales.

Los temas que se abordarán durante estos dos días son: Marco Jurídico Administrativo, Origen de los Recursos; Estructura fundamental para la integración del proyecto de inversión; Factibilidad y Autorización del Proyecto; Etapas y tiempos del proceso del proyecto; Entrega del Proyecto a los beneficiados; el responsable de impartir el curso será el Mtro. Moisés Cruz Meza.

Finalmente, es importante destacar, la importancia de que los municipios cumplan con las disposiciones y normatividades legales así como con el mandato constitucional respecto a la transparencia, rendición de cuentas y la integración de proyectos de inversión.

  

Portal de Transparencia