IAP Chiapas entrega certificados de competencias laborales a 39 servidores públicos

*En reunión a distancia se realizó la entrega de 30 certificados en el estándar: EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública a servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado; Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado; IAP de Sinaloa, Michoacán, El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Sonora, y Quintana Roo.
*9 Certificados en el estándar EC0549 Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite a personal de la Universidad Tecnológica de la Selva.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 11 de agosto de 2021.- El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), que preside el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete y el Instituto de Administración Pública de Chiapas, a cargo del Dr. Fernando Álvarez Simán, certifican a 30 servidores públicos en el estándar: EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado; Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado; IAP Sinaloa, Michoacán, El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Sonora, Quintana Roo y 9 certificaciones en el estándar EC0549 Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite a personal de la Universidad Tecnológica de la Selva.

En este sentido, el presidente del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán, expresó que actualmente el Instituto de Administración Pública de Chiapas se encuentra contribuyendo con la formación de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, y los tres poderes públicos, con los presidentes municipales electos no impugnados y sus equipos de trabajo. A nombre del presidente honorífico del IAP Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado, reconoció el esfuerzo de todos los que hoy se certifican y los resultados obtenidos en esta tarea de profesionalizar las funciones de los servidores públicos.

Por otra parte, se hizo un amplio reconocimiento al IAP Chiapas por la Dra. Mónica Diana Vicher García, encargada de la Secretaría General del INAP y por el Dr. Jesús Homobono Rosas Corrales, presidente del Instituto de Administración Pública de Sinaloa.

En sus intervenciones, la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas; Dr. Lisandro Montesinos Salazar, Rector de la Universidad Tecnológica de la Selva y el Mtro. Jesús David Pineda Carpio, Subsecretario Jurídico de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, agradecieron al Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas por la calidad y calidez por la que se impartieron las capacitaciones, alineación de conocimiento, evaluaciones y certificaciones de las competencias laborales.

Finalmente, al clausurar la Dra. Mónica Diana Vicher García, encargada de la Secretaría General del INAP, en representación del Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), reconoció que Chiapas ha sido la entidad federativa que se ha destacado por su gran desempeño en materia de certificaciones de competencias laborales, al mismo tiempo de felicitar a todos los egresados en estos dos estándares.