IAP Chiapas inicia curso para certificación a los presidentes municipales electos no impugnados

*Inauguró el curso a distancia el Diputado José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la Diputada Haydee Ocampo Olvera, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en las instalaciones del IAP Chiapas.
*El IAP Chiapas como parte de la Red-CONOCER capacita para certificación en el estándar “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, a los primeros 49 presidentes municipales electos no impugnados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 23 de julio de 2021.- El presidente de Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Diputado José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y de la Diputada Haydee Ocampo Olvera, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado inauguraron el primer curso para certificación en el estándar “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, dirigido a los presidentes municipales electos no impugnados.

Álvarez Simán, destacó que dicho curso de alineación para certificación tiene como objetivo incidir en el servidor público al conducirse con apego a la legalidad y normatividad de la administración Pública de manera que se reconozca el estado de derecho, la entidad, la igualdad y discriminación, así como actuar con transparencia beneficiando al derecho de acceso a la información y la responsabilidad de los servidores públicos. Así mismo señaló, que conforme a las autoridades electorales vayan dando información oficial se continuará con el resto de los presidentes municipales electos, esto con el fin de actuar en el marco de la ley.

Por su parte el diputado José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, agradeció al presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, y agregó, que sin duda será de gran beneficio este primer curso, “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, que está dirigido a los presidentes municipales electos, además esta capacitación permite a las autoridades prepararse para dirigir los destinos de sus municipios con honestidad, orden y en cumplimiento a los derechos humanos.

Finalmente la Diputada Haydee Ocampo Olvera, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó, reconozco el trabajo del IAP Chiapas que viene realizando y felicitó a las presidentas y presidentes municipales electos por tomar este curso de capacitación que será de gran beneficio para los municipios.


Portal de Transparencia