*Con la firma de este convenio se certifican servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, Secretaría de la Honestidad y la Función Pública y los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana, en el estándar EC0500: Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; lunes 28 de junio de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, suscriben convenio de colaboración e inician la capacitación para certificación en el estándar EC0500: Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que el objetivo de esta firma de convenio de colaboración institucional nos permitirá establecer las bases y compromisos conforme a los cuales se llevarán a cabo acciones conjuntas que contribuyan a la formación y a la actualización profesional, así como intercambio de apoyos en las materias de mayor conocimiento de cada de las instituciones a quienes hoy representamos.

Por su parte la Mtra. Dayanhara Aguilar Ballinas, secretaria Técnica del SESAECH, destacó que el objetivo de este convenio es desarrollar actividades de colaboración bilateral con el IAP Chiapas, que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente los servicios formativos que ofrece, así como promover las actividades de carácter educativo, tecnológico y cultural.

Finalmente Álvarez Simán, dio por clausurado este evento a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto y agradeció a todos los presentes. Agregando que a la par del convenio de colaboración se inicia la capacitación con un grupo de 35 servidores públicos con formados con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Secretaría de la Honestidad y la Función Pública y los Institutos de Administración Pública de la República Mexicana.