Participa IAP Chiapas en el 1er Simulacro Nacional 2021

*Personal del IAP Chiapas tiene conformadas sus brigadas de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio de 2021.- En el marco de la cultura de la prevención el Instituto de Administración Pública que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado del Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general del CONOCER, se sumaron al 1er. Simulacro Nacional 2021, este 21 de junio del presente año, efectuado en punto de las 11:30 horas. En las instalaciones del IAP, Lo anterior con base en un hipotético sismo de 8.1 grados.

En este importante ejercicio demostraron su efectivo desempeño las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios y combate de incendios conformadas por el personal del IAP Chiapas, sin duda permitirá a esta casa de estudios ir mejorando en materia de prevención y en la capacidad de respuesta, así como la evaluación de las acciones implementadas durante el mismo, a fin de estar siempre preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar en la entidad.