Signan convenio de colaboración el Instituto de Administración Pública de Chiapas y el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez

*Suscribieron convenio de colaboración en las instalaciones del IAP Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 11 de junio de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y la Lic. Karla Burguete Torrestiana, presidenta Municipal Interina, suscriben convenio de colaboración en las instalaciones del IAP.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Simán, expresó que este convenio tiene como objeto establecer un marco general de colaboración interinstitucional entre El Ayuntamiento Municipal y El IAP Chiapas, para emprender acciones e iniciativas conjuntas encaminadas a fortalecer la gestión del desarrollo en la entidad y sus municipios en especial a los temas relacionados de investigación, académicos que realiza este instituto.

Por su parte Lic. Karla Burguete Torrestiana, presidenta Municipal Interina, destacó que se debe impulsar la profesionalización de los servidores públicos para fortalecer la administración pública de los tres órdenes de gobierno, a través de capacitación para los servidores públicos del Ayuntamiento capitalino.

Finalmente ambos titulares coincidieron en que el gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este Instituto de Administración Pública ha impulsado políticas públicas para el desarrollo urbano estatal y municipal, a través de programas urbanos y capacitación.