IAP Chiapas presenta las Líneas de Investigación de los programas de Posgrado y Plan de trabajo de la Comisión de Género

*Este 18 de mayo en sesión ordinaria las Comisiones de Investigación Y Género presentaron las nuevas líneas de investigación y plan de trabajo en materia de Género.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; martes 18 de mayo de 2021.- El Instituto de Administración Pública de Chiapas que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, presentó las Líneas de investigación de los programas de Posgrado del Instituto y el Plan de trabajo de la Comisión de Género, Reglamento General de Posgrado.

Al respecto, Álvarez Simán expresó que el objetivo de las líneas de investigación del instituto, en términos generales, es fortalecer el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con enfoque multidisciplinario e interdisciplinario, promoviendo la inclusión de conocimientos y saberes, como respuesta a las necesidades sociales y de la misma administración pública. Asimismo darán orden, sentido y pertinencia a los proyectos de investigación que se realicen en los programas de posgrado, con enfoques y perspectivas de análisis que permitan abordar el objeto de estudio con rigurosidad que conduzca a la generación, difusión, divulgación y aplicación del conocimiento. Lo que sin duda en un futuro se reflejará en una producción científica y editorial continua, y así mismo en una sólida formación de nuevos cuadros de posgraduados que harán sus aportes en las diversas áreas de la administración pública”.

Finalmente el presidente del IAP Chiapas presentó el nuevo reglamento general de posgrado que otorga certeza y respaldo a las decisiones en materia educativa, procurando el actuar con integridad, del personal docente y administrativo, como de la comunidad estudiantil.

En evento estuvieron presentes quienes integran el cuerpo docente y autoridades del IAP Chiapas.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.