Los Institutos de Administración Pública de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo organizan conferencia magistral con el tema “Flujo Migratorio en la Frontera Sur de México”

*Diserta conferencia en el IAP Chiapas el Embajador Extraordinario, Plenipotenciario y Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mtro. Mario René Azmitia Zaldaña.

*Se llevó a cabo este martes 18 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones del IAP Chiapas en modalidad a distancia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de mayo de 2021.- El presidente del Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado de la diputada Aidé Ocampo Olvera, Vicepresidenta de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado, Mtro. Carlos Eduardo Flota Estrada, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Tabasco y Mtro. León Criado Lizárraga Cubedo, presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, inauguró a nombre del Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Presidente Honorífico de este instituto, la conferencia magistral “Flujo Migratorio en la Frontera Sur de México”, impartido por el Mtro. Mario Rene Azmitia Zaldaña, Cónsul General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Estuvieron también en modalidad a distancia el Diputado Eduardo Ponce, integrante de la Comisión Internacional y Migración, Parlamento Centroamericano y la Dra. Anabella Amado, Vice Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar.

En su mensaje, el Dr. Álvarez Siman, agradeció la presencia de tan distinguido diplomático e invitados especiales que fueron la Universidad Rafael Landívar, Campus Guatemala, docentes, alumnos de los institutos de Administración Pública de la República Mexicana, como público en general.

La conferencia fue organizada por los Estados de la República Mexicana, que tienen más incidencia en el tema migratorio, por ello, el tema abordado fue de gran interés al sector académico, público en general e institutos de administración pública en México, ya que como lo señaló el conferencista estos estados comparten fronteras y un flujo migratorio más importante del mundo. Además Chiapas y Guatemala cuentan con una gran riqueza natural y cultural.