IAP Chiapas imparte curso de alineación para certificación en el estándar de Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública, al Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado

*El IAP Chiapas como parte de la Red-CONOCER capacita para certificación a 29 servidores públicos del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del estado en el estándar Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública a magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; miércoles 12 de mayo de 2021.- El presidente de Instituto de Administración Pública, Dr. Fernando Álvarez Simán, en representación del Presidente Honorífico este instituto y gobernador constitucional del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, dio por inaugurado el día de hoy a las 17 horas, el curso de alineación para certificación en el estándar “EC500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”.

Álvarez Simán, destacó que dicho curso de alineación para certificación tiene como objetivo incidir en el servidor público al conducirse con apego a la legalidad y normatividad de la administración Pública de manera que se reconozca el estado de derecho, la entidad, la igualdad y discriminación, así como actuar con transparencia beneficiando al derecho de acceso a la información y la responsabilidad de los servidores públicos.

Por su parte, la Dra. Susana Sarmiento López, magistrada presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, destacó que con este curso de alineación para certificación el Instituto de Administración Pública cumple con su objetivo en la formación de los servidores públicos.

Agradeció al presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, y agregó, que sin duda será de gran beneficio para el personal del Tribunal que preside.

Finalmente, en el evento estuvieron presentes: magistrados, personal jurisdiccional y administrativo del Tribunal estado, directivos del IAP Chiapas y el ponente Dr. Daniel Roque Figueroa, Coordinador de Estudios Jurídicos y Reglamentación Municipal del Consejo Directivo.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas.