Firman convenio de colaboración IAP Chiapas y Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado

*Suscribieron convenio de colaboración, este viernes 16 de abril en las instalaciones del IAP Chiapas, con las medidas de prevención y sana distancia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; viernes 16 de abril de 2021.- El presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Dr. Fernando Álvarez Simán y el Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, suscribieron convenio de colaboración.


En su mensaje, el presidente del IAP Chiapas expresó que este convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación entre el IAP Chiapas y el Secretariado para emprender acciones e iniciativas conjuntas encaminadas a fortalecer la gestión del desarrollo en la entidad y sus municipios.


Por su parte el Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, expresó que tiene como objeto coordinar, planear y ejecutar en el ámbito de su competencia, las acciones que se deriven de los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el ámbito Estatal, así como la colaboración y participación ciudadana, teniendo como principal finalidad salvaguardar la integridad, derechos y garantías individuales de las personas, la preservación de la libertad, el orden y la paz pública, así como la realización de actividades correspondientes a las áreas prioritarias en el Plan Nacional y Estatal de Desarrollo.


Finalmente ambos titulares coincidieron en que el gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas y presidente honorífico de este Instituto de Administración Pública ha impulsado políticas públicas que a través del trabajo diario y constante en las mesas de seguridad se han podido atender las necesidades principales en materia de seguridad y prevención.

Por una Administración Pública de Resultados: IAP Chiapas

  

Portal de Transparencia